Carfentanilo: DEA alerta por nuevo opioide hasta 100 veces más potente que el fentanilo

Date:

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA en inglés), ha alertado por el nuevo brote de una droga sintética que califica como «hasta 100 veces» más potente que el fentanilo: el carfentanilo.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia ha identificado el uso de esta nueva droga en Estados Unidos en tiempos recientes.

Señala que el carfentanilo es un tranquilizante de uso veterinario, utilizado generalmente en grandes mamíferos, como en elefantes.

En ese sentido, la Administración cita a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), dando cuenta del aumento de muertes ligadas a esta droga.

Señala que los fallecimientos por carfentanilo se multiplicaron, pasando de 29 entre enero y junio de 2023 a 238 muertes entre enero y junio de 2024.

Actualmente, la dependencia, ha detectado carfentanilo en al menos 37 estados del país.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Acusa senador al gobierno federal de encubrimiento en el caso de narcopolítica en Sinaloa

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, alzó...

Rechaza juez la extradición de «el Chapo» Guzmán a México

El juez federal Brian Cogan, que condenó a Joaquín...

Cita FGR a 50 agentes que participaron en el operativo donde murieron agente de EU

El vocero de la Fiscalía General de la República...

Vaticano confirma reunión entre el papa y Marco Rubio

El Vaticano ha confirmado este lunes que el papa...