En redes sociales se volvió viral una bochornosa escena ocurrida en el congreso estadounidense. El legislador demócrata David Cicilline fue captado por las cámaras de televisión en el momento en que se quitó el cubrebocas para estornudar. Su acción, contraria a las normas sanitarias, ha sido condenada en redes.
Ocurrió durante la sesión en la que se aprobó un nuevo impeachment en contra del aún presidente Donald Trump. En las grabaciones se aprecia al congresista estornudar mientras la también demócrata Yvette Clarke hablaba ante sus compañeros.
Lo bochornoso no fue que estornudara, sino que lo hiciera sin el más mínimo apego al protocolo. Primero se bajó la mascarilla y después estornudó en su mano. Después del estornudo, se puso de nuevo el cubrebocas y continuó en la sesión. Que se sepa, no sanitizó sus manos tras el incidente.
La críticas no se hicieron esperar en redes sociales. Más de un usuario expresó su decepción por la acción del congresista demócrata. David Cicilline ha sido uno de los grandes promotores del segundo impeachment en contra de Trump y aunque muchos de sus copartidarios han mostrado admiración hacia él estos días, tampoco se ha salvado de los reproches.