El DIF Estatal a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, inició las jornadas de capacitación dirigidas a los DIF municipales del estado, para robustecer las aptitudes de las y los servidores públicos que brindan atención como primer contacto con la comunidad.
Las jornadas se llevan a cabo del 15 al 29 de marzo por medio de la plataforma Zoom, con una duración de dos horas por cada tema impartido.
Entre los temas que serán abordados, se encuentran:
1.- Autocuidado emocional: dar a conocer que las emociones determinan cómo nos sentimos, comportamos y pensamos. Si las descuidamos seremos más susceptibles al malestar físico y psicológico, por lo tanto, es necesario saber cómo gestionarlas.
2. Prevención de las violencias: concientizar sobre los componentes de la violencia que pueden presentarse en el ámbito familiar, para darnos cuenta de qué manera incidir en la prevención de la misma.
3. Prevención del suicidio: visibilizar las principales cusas por las cuales las personas pueden tener el suicidio como una posibilidad de salida a la situación que enfrentan. La actividad tiene como objetivo brindar un panorama general de la problemática de la atención a las personas, los contextos en los cuales se maneja o se relaciona, así como la generación de recursos de prevención y afrontamiento integral.