Capacitan a docentes en prevención de abuso y violencia escolar

Date:

Personal educativo de las Secundarias Generales adscritas a la Zona Escolar 22 de la frontera, recibieron un taller de formación en el “Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”, a fin de localizar e intervenir de manera oportuna en casos de abuso y maltrato en los planteles.

Durante las pláticas impartidas por el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), explicaron a directivos, personal administrativo y a las y los docentes, las herramientas con las que cuentan para atender situaciones de acoso escolar, maltrato y abuso sexual de forma primordial.

Con estas acciones se busca propiciar un entorno escolar armónico, pacífico e inclusivo para las y los estudiantes.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con GOECHI y la Mesa de Prevención en Adicciones “Todos juntos por Chihuahua”, y se llevó a cabo en la Universidad Regional del Norte (URN).

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Detienen a joven acusado de robo a local comercial en Paseos de Camino Real

Policías municipales detuvieron en el fraccionamiento Paseos de Camino...

Toma protesta regidor suplente Eliel Alfredo García Ramos

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Reconoce Municipio el talento ciudadano que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Este viernes último día para ser parte de las becas del DIF Municipal para Estancias Infantiles y CBI

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...