Capacitan a docentes en materia de prevención, detección y actuación en casos de violencia infantil

Date:

La Dirección de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) lleva a cabo jornadas de capacitación sobre prevención, detección y actuación en casos de violencia a niñas, niños y adolescentes en  escuelas de Educación Básica.

Con motivo de la pandemia, a la fecha estos cursos se han efectuado de manera virtual, con participación del personal docente, de intendencia, administrativo, de supervisión y de las jefaturas de sector de este nivel educativo, en Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Delicias, Cuauhtémoc y Ocampo.

Los temas abordados son: la  violencia y sus tipos, rutas de acción en caso, prevención de la revictimización, la prevención de la violencia desde los libros de texto, así como las instancias a las que se puede acudir en caso necesario.

Además,  se brindan estrategias y mecanismos para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato físico en contra de niñas, niños y adolescentes.

Las escuelas interesadas en recibir esta preparación pueden comunicarse al área de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Dirección de Educación Primaria de SEECH al teléfono (614) 4291335 extensión 13237.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum no quería que García Harfuch acudiera al evento de la DEA

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este miércoles que ella...

Beneficia Joss Vega a casi 400 vecinas y vecinos del Saucito con Feria de Servicios

Chihuahua, Chih.- Cerca de 400 vecinas y vecinos de...

Inauguran la nueva sede del Conservatorio de Música de Chihuahua

El Gobierno Municipal inauguró las nuevas instalaciones del Conservatorio...

Suman 17 mexicanos muertes bajo custodia de ICE

Roberto Velasco, titular de la Cancillería mexicana, 17 mexicanos...