Ciudad Juárez , Chihuahua .- Con el objetivo de fomentar una conducción más segura, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió un curso sobre manejo a la defensiva a más de 80 chóferes de la empresa transportista Sáenz Excelencia en Transporte (SET).
El curso, solicitado por la propia empresa, tuvo una duración de dos horas y se centró en la importancia de una conducción preventiva para reducir los accidentes viales.
Abraham Esparza, auxiliar especializado de la SSPE, destacó que la capacitación busca concienciar a los conductores sobre los riesgos de conducir sin la debida precaución.
“La finalidad es evitar los accidentes causados por el mal manejo o desconocimiento de las normas de tránsito”, señaló.
Esparza subrayó que los cursos están diseñados para reducir la negligencia al volante, que se ha convertido en una problemática creciente; además, indicó que el mal uso de las vías públicas por parte de otros conductores refuerza la necesidad de capacitar a los chóferes de transporte público y de personal en el manejo a la defensiva.
El funcionario enfatizó que el manejo defensivo no solo involucra habilidades técnicas, sino también un cambio de actitud.
“Hoy en día, muchos conductores se enfrentan a la vía con una actitud agresiva, por prisa o distracciones. El manejo a la defensiva requiere un enfoque más calmado y atento”, comentó.
El curso, que contó con la participación de directivos de la empresa SET, también estuvo acompañado por la supervisora de la SSPE, Adriana Torres, y el instructor Luis González, quien estuvo a cargo de la capacitación