Capacitan a brigadistas de Casas Grandes y Janos en la atención de incendios forestales

Date:

 

La Dirección de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales, de la Secretaría de Desarrollo Rural, finalizó la capacitación para brigadistas combatientes de incendios forestales de Casas Grandes y Janos.

Este entrenamiento forma parte del esquema de la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2025, para el fortalecimiento de las capacidades de las cuadrillas y colaborar en la protección de los recursos naturales.

Juan Carlos González, técnico en manejo del fuego del departamento de Conservación Forestal, dijo que este tipo de cursos, brinda a los combatientes mejor capacidad de respuesta ante cualquier siniestro.

Como parte del adiestramiento, se efectuó un ejercicio de decisión táctica con una simulación de incendio, con lo que los participantes ponen en práctica sus habilidades, para la toma de decisiones y la organización a través del Sistema de Comando de Incidentes.

González añadió que los Juegos de Decisión Táctica (TDGS), son una herramienta valiosa para practicar la toma de decisiones en diferentes escenarios, y en este caso, se utilizaron para mejorar la capacidad de respuesta.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...