Capacitan a brigadistas de Casas Grandes y Janos en la atención de incendios forestales

Date:

 

La Dirección de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales, de la Secretaría de Desarrollo Rural, finalizó la capacitación para brigadistas combatientes de incendios forestales de Casas Grandes y Janos.

Este entrenamiento forma parte del esquema de la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2025, para el fortalecimiento de las capacidades de las cuadrillas y colaborar en la protección de los recursos naturales.

Juan Carlos González, técnico en manejo del fuego del departamento de Conservación Forestal, dijo que este tipo de cursos, brinda a los combatientes mejor capacidad de respuesta ante cualquier siniestro.

Como parte del adiestramiento, se efectuó un ejercicio de decisión táctica con una simulación de incendio, con lo que los participantes ponen en práctica sus habilidades, para la toma de decisiones y la organización a través del Sistema de Comando de Incidentes.

González añadió que los Juegos de Decisión Táctica (TDGS), son una herramienta valiosa para practicar la toma de decisiones en diferentes escenarios, y en este caso, se utilizaron para mejorar la capacidad de respuesta.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Probable asaltante de dos gasolineras fue detenido tras investigación de agentes municipales

Un hombre fue detenido por su probable autoría en...

Indulto a Ghislaine Maxwell no es una prioridad: Casa Blanca

La Casa Blanca afirmó este martes que la posibilidad...

Urge diputado al cierre de la frontera sur al ganado

  Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en...