Capacita Municipio a productores de la zona rural en protocolo contra el gusano barrenador

Date:

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Rural, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, comenzaron la capacitación denominada “Frenando al Gusano Barrenador por la salud del ganado”, en cinco seccionales del municipio, con el fin de dar herramientas que puedan ayudar a erradicar la plaga del gusano barrenador.

La primera etapa de capacitaciones comenzó en los seccionales de Guadalupe, Soto y El Charco, donde se logró preparar a 41 productores de estas zonas, quienes resolvieron dudas del tema, y fueron apoyados con un kit que les permitirá detectar de manera oportuna los posibles casos.

El kit cuenta con: pinzas metálicas, cubrebocas, guantes, vaso clínico de plástico estériles, bolsa con cierre hermético, gasas estériles y no estériles, riñonera metálica, polvo negasunt, spray negasunt, jeringa de diferentes medidas, agujas diferentes calibres, ivermectina, tubos colectores de muestras, marcador indeleble, etiquetas adheribles y jabón neutro o quirúrgico.

*Durante la capacitación se les señaló que, en caso de alguna sospecha, los pasos a seguir son:*
1) La detección.
2) Toma de evidencia.
3) Realizar el reporte.
4) Proporcionar información y coordinar la atención.

Exhortaron a ser parte de la solución, por ello, se brindó el número de atención de 24 horas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria 800-751-21-00, y el de la Secretaría de Desarrollo Rural, 614-429-33-00, quienes son los primeros respondientes en esta situación zoosanitaria.

Con estas acciones El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, busca apoyar y brindar acciones que ayuden a los productores a evitar que la problemática que actualmente existe con el gusano barrenador se propague y afecte a la zona rural del municipio.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Aseguran toma clandestina y casi 40 mil litros de «huachicol» en Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional y de Pemex inhabilitaron...

Últimos días para ser parte de la convocatoria del Municipio “Chihuahua deja huella”

El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, invita...

Formulan imputación contra probable responsable de incendiar vehículos en una agencia de autos

  Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en...

Recupera AEI diversos artículos señalados en investigaciones por robo

  Como resultado de los trabajos de investigación para esclarecer...