Capacita Estado a unidades operativas de 14 municipios

Date:

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, impartió una capacitación a funcionariado de 14 municipios, con el objetivo de promocionar financiamientos para iniciar, emprender o fortalecer proyectos productivos y/o negocios en activo, en sus respectivas regiones.

 

El titular de la dependencia Ignacio Galicia de Luna, reconoció el interés de los ayuntamientos para sumarse al Programa de Proyectos Productivos y Economía Solidaria, lo cual permitirá mejorar el ingreso de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, mediante su integración a procesos de desarrollo incluyente, equitativo, sostenido y sustentable.

 

Precisó que esto favorecerá uno de los mayores y más sentidos  intereses de la gobernadora Maru Campos Galván, que es impulsar la inclusión productiva, financiera y económica de mujeres, jóvenes y personas en situación de pobreza, desigualdad, marginación, vulnerabilidad, discriminación o exclusión.

 

La directora de Desarrollo Humano e Inclusión, Karla Guadalupe Trejo López, destacó que este taller servirá para mejorar la operación de las unidades operativas en cada uno de estos municipios y hacer más eficiente la coordinación de éstos con  Gobierno del Estado, para beneficio de la ciudadanía.

 

Durante la capacitación, las y los participantes conocieron los objetivos específicos del programa, población potencial, cobertura, documentación requerida para la integración de expedientes, así como el debido procedimiento para que los proyectos que se reciban, pasen a la fase de dictaminación y obtengan los apoyos.

 

El taller contó con la presencia de funcionariado de los ayuntamientos de Aquiles Serdán, Ascensión, Aldama, Casas Grandes, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Parral, Rosales, Satevó y Saucillo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rinden Protesta de Ley juezas al Tribunal Superior de Justicia del Estado

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del...

Envía Congreso propuesta para reducir plazos de respuesta de autoridades federales

  El Congreso de Chihuahua envió al Congreso de la...

Catea Fiscalía oficinas de la autofinanciadora NFC en Chihuahua

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos...