El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) a través de su Dirección Académica diseñó una estrategia para que los planteles de todo el estado apliquen un ejercicio de diagnóstico a sus estudiantes previo al examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) que se realizará el 5 y 6 de abril del presente año.
PLANEA informa sobre el estado que guarda la educación del país en términos de logros de aprendizajes de los estudiantes de educación básica y media superior.
Luego de la pandemia por COVID-19, que mucho ha afectado a la población tanto en lo social, económico y educativo, las alumnas y alumnos necesitan de una atención especial, la cual se está trabajando arduamente por parte de docentes y directivos del COBACH para resarcir el atraso escolar de alguno de ellos.
Esta acción servirá para realizar un monitoreo, una planeación, programación y operación del sistema educativo y de sus centros escolares, para ofrecer información pertinente, oportuna y contextualizada que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes.