Capacita CAPPSI a trabajadores de la JMAS para manejar el estrés

Date:

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), colaboró con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en su “Semana de la Salud” por medio de la impartición de talleres y la realización de una detección de factores de riesgo en materia de salud mental.

Del 27 al 29 de octubre, terapeutas del CAPPSI se presentaron en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento e impartieron el taller “Manejo del estrés post COVID-19”, beneficiando así a trabajadoras y trabajadores de esta dependencia al compartirles estrategias de afrontamiento que les permitirán manejar y disminuir los niveles de estrés a los que se enfrentan en su día a día para lograr así su bienestar emocional.

La pandemia trajo consigo una serie de cambios en las rutinas y estilos de vida de las y los chihuahuenses, mismos que tienen un impacto en su salud mental. Es por ello que estos talleres se acompañaron con la aplicación de un tamizaje para detectar en las y los colaboradores de JMAS indicadores de riesgo de suicidio, depresión y ansiedad, y así poder brindarles atención por medio de psicoterapia individual a quienes así lo requieran.

El CAPPSI pone a disposición de la población general sus servicios de psicoterapia tanto en modalidad presencial como virtual para atender en lo individual, en pareja, en familia y en grupo terapéutico a las y los ciudadanos que busquen fortalecer su salud emocional.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...