Protestas, retrasos, algunas escenas de violencia y una interrupción del servicio de internet se registraron este miércoles en varias zonas de Tanzania mientras los ciudadanos acudían a las urnas para participar en las elecciones generales, en las que la presidenta, Samia Suluhu Hassan, busca revalidar su mandato.
Aunque en algunas regiones la votación transcurría con normalidad, en otras se registraron disturbios y enfrentamientos, según pudo constatar EFE, aunque por el momento no se han dado datos de arrestos ni heridos.
En Dar es Salam, capital económica del país, se registraron protestas, especialmente en los barrios de Ubungo y Kinara, donde manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, que respondieron conteniendo las protestas, aunque se ralentizó el ritmo de la votación en varias zonas.
Uno de los incidentes más graves se produjo en una estación del sistema de transporte rápido (BRT), que fue incendiada tras enfrentamientos que elevaron la tensión en la ciudad.
Asimismo, según mostraron videos difundidos en redes sociales, en otras áreas grupos de individuos irrumpieron en colegios electorales, destruyeron material y se llevaron urnas.


