En medio de la semana de pelea contra el ruso Dmitry Bivol, el mexicano Saúl Canelo Álvarez señaló que existe la posibilidad de enfrentar a Oleksandr Usyk en una batalla que podría celebrarse en la categoría de los pesados.
Como peleador, no me importa, peleo con cualquiera. Pero lo primero es lo primero, tengo esta pelea (Dmitry Bivol), pero realmente no me importa. ¿Por qué no, tal vez, es un gran reto para cualquiera?”, dijo Canelo ayer durante el último día de medios previo al pleito con Bivol.
El mánager de Usyk, Egis Klimas, declaró que su boxeador estaría dispuesto a volver al peso crucero (200 libras), para una pelea con Canelo Álvarez. Eddie Hearn señaló que Canelo le dijo que quiere enfrentar a Usyk en las 201 libras para que pueda ser por los títulos mundiales de peso pesado.
Si Canelo no supera a Bivol (19-0, 11 KOs) el sábado, no tiene sentido que esté pensando en pelear contra Usyk. Bivol es una dura prueba que Canelo deberá pasar para comenzar a planear un desafío contra Usyk.
Después de adueñarse de los cuatro cinturones más importantes del peso supermediano, Canelo buscará el cetro AMB de las 175 libras en poder de Bivol.