Canciller alemán cancela visita a México; planeaba reunión con Claudia Sheinbaum

Date:

El canciller alemán, Olaf Scholz canceló su visita a México donde la presidenta Claudia Sheinbaum realizaría una ceremonia oficial en Palacio Nacional el próximo 20 de noviembre para recibirlo.

En vísperas del encuentro, la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió nota diplomática de la República Federal de Alemania en la que se informa que “por circunstancias relacionadas con asuntos de política interna” lamenta tener que cancelar la visita del canciller Olaf Scholz programada para el próximo 20 de noviembre.

El propio canciller Scholz, en carta dirigida a la presidenta Sheinbaum se expresó en el mismo sentido.

El gobierno del canciller Scholz había propuesto y confirmado su visita a México, sin embargo, dada la situación política interna de los últimos días, se tuvieron que adelantar las elecciones para principios del próximo año.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...