Canadá ampliará el comercio con el Sudeste Asiático

Date:

El primer ministro canadiense, Mark Carney, defendió este domingo en Malasia ampliar los intercambios entre su país y el Sudeste Asiático, después de que el presidente de Estados Unidos, también en Kuala Lumpur para una cumbre de líderes del Sudeste Asiático, anunciara un arancel adicional del 10% a Canadá.

«Queremos aumentar nuestras exportaciones no estadounidenses en un 50% en la próxima década (…) y esperamos que una proporción sustancial venga de ASEAN», declaró Carney en referencia a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), cuya cumbre de líderes comenzó hoy en Kuala Lumpur y a la que asiste.

El líder canadiense participó en un foro económico en los márgenes de la cumbre de ASEAN, en el que subrayó la importancia de «ampliar y profundizar» los lazos comerciales con países que creen en «un sistema comercial basado en reglas».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Renuncia jueza federal que ordenó detener a exfiscal César J. M.

El abogado defensor del exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui,...

Dispuesto Putin a reanudar las negociaciones de paz sobre Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró este miércoles...

Denuncia familia de agente asesinado de EEUU a Maru Campos

Familiares de Richard Halliday, militar estadounidense desaparecido y asesinado...

Destinará Sheinbaum casi 13 mdp para construir una planta potabilizadora en Jalisco

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el...