Campeón de skate establece doble récord Guinness

Date:

El brasileño Sandro Dias, campeón mundial de skate, estableció dos récord Guinness al descender la rampa más alta del mundo a 70 metros de altura y a una velocidad de 103.8 kilómetros por hora.

La hazaña tuvo lugar en el Centro Administrativo Fernando Ferrari (CAFF) de Porto Alegre, un edificio de 22 pisos y casi 89 metros de altura.

«Nunca esperé caer desde una rampa de 70 metros, y también hay que saber cuándo es el momento de parar. Sabía que era posible, pero casi imposible de conseguir. Por muy lejanos que parezcan tus sueños, ¡nunca renuncies a ellos!», dijo Dias de 50 años, quien llevaba 13 años buscando el objetivo que finalmente cumplió.

Sandro Dias es una figura destacada del skateboarding mundial y ha inspirado a las generaciones futuras por medio de iniciativas como un instituto que lleva su nombre, el cual ofrece acceso gratuito al skate a jóvenes en situación vulnerable.

«No se trata de buscar la fama, sino de superar los límites y crear oportunidades para la gente. Espero que esto sirva de motivación para que cada vez más gente se interese por el skate y surjan más oportunidades para este deporte”, añadió Dias.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detienen a dos presuntos agresores de mujeres en Parral y Santa Bárbara

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos...

Trump firma el cambio oficial del nombre del lago Ontario a lago América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este...

Robot chino bate el récord mundial del legendario Usain Bolt en los 100 metros planos

Un robot humanoide chino batió el récord mundial del...