El brasileño Sandro Dias, campeón mundial de skate, estableció dos récord Guinness al descender la rampa más alta del mundo a 70 metros de altura y a una velocidad de 103.8 kilómetros por hora.
La hazaña tuvo lugar en el Centro Administrativo Fernando Ferrari (CAFF) de Porto Alegre, un edificio de 22 pisos y casi 89 metros de altura.
«Nunca esperé caer desde una rampa de 70 metros, y también hay que saber cuándo es el momento de parar. Sabía que era posible, pero casi imposible de conseguir. Por muy lejanos que parezcan tus sueños, ¡nunca renuncies a ellos!», dijo Dias de 50 años, quien llevaba 13 años buscando el objetivo que finalmente cumplió.
Sandro Dias es una figura destacada del skateboarding mundial y ha inspirado a las generaciones futuras por medio de iniciativas como un instituto que lleva su nombre, el cual ofrece acceso gratuito al skate a jóvenes en situación vulnerable.
«No se trata de buscar la fama, sino de superar los límites y crear oportunidades para la gente. Espero que esto sirva de motivación para que cada vez más gente se interese por el skate y surjan más oportunidades para este deporte”, añadió Dias.


