La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de un proyecto de ley que daría al propietario chino de TikTok, ByteDance, alrededor de seis meses para deshacerse de los activos estadunidenses de la aplicación de videos cortos utilizada por unos 170 millones de usuarios en el país o enfrentarse a una prohibición.
La votación inició alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local) bajo reglas de vía rápida que requieren el apoyo de dos tercios de los miembros de la Cámara para que la medida sea aprobada. Se esperaba ampliamente que se aprobara, según tanto los defensores como los opositores, con 352 votos a favor y 65 en contra.
La votación se produce poco más de una semana desde que se propuso el proyecto de ley tras una audiencia pública con poco debate y después de que la acción en el Congreso se hubiera estancado durante más de un año. El mes pasado, la campaña de reelección del presidente Joe Biden se unió a TikTok, generando esperanzas entre los funcionarios de TikTok de que la legislación era poco probable este año.