Califica líder de la OMS como «ridículo» que vacunas no lleguen a países pobres

Date:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus calificó como «ridículo» que algunos países pobres no tengan acceso a vacunas contra el Covid-19 para comenzar a inocular siquiera a los trabajadores de salud y personas más vulnerables.

«El incremento de producción y la distribución equitativa de vacunas sigue siendo una grave barrera para poner fin a esta fase crítica de los contagios de Covid-19, indicó el líder de la OMS.

Añadió, es ridículo que algunos trabajadores de salud y personas de grupos vulnerables en algunos países pobres sigan estando sin vacunar, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Namibia, Hage Geingob, uno de los líderes invitados a participar en los actos de la OMS por el Día Mundial de la Salud, condenó el “separatismo de vacunas” que está forzando a muchas naciones a esperar mientras otros reciben dosis completas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Solicita gobernadora de Chihuahua audiencia con Sheinbaum tras destrucción de narcolaboratorio

La gobernadora, Maru Campos, informó que solicitó una reunión...

Presidente de la agencia de BTS podría ser arrestado

La Policía de Corea del Sur solicitó este martes...

Karol G confirma dos fechas en México

La gira "Viajando por el mundo Tropitour" llevará a...

Revelan las modificaciones al reglamento para rescatar a la Fórmula Uno

Tras la reunión de FIA, F1, equipos participantes y...