La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó que han sido detenidos 12 policías que podrían estar implicados en el asesinato de 19 personas cuyos cuerpos fueron hallados el 22 de enero calcinados en el municipio de Camargo.
En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios Mojica explicó que los policías fueron detenidos por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.
«Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos».
Indicó que los elementos implicados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes próximamente para que se resuelva su situación jurídica.
Además, sostuvo que se logró identificar a cuatro de las 19 personas asesinadas y calcinadas dentro de dos camionetas halladas la semana pasada en el municipio de Camargo, de las cuales dos eran mexicanas y dos guatemaltecas.