Buscan incorporar nuevas tecnologías en la Educación Básica

Date:

Directivos de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH) visitaron la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), con el objetivo de explorar la incorporación de nuevas tecnologías, como la robótica, en la Educación Primaria y Secundaria.

Durante su visita a las instalaciones de la UTCJ, tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de SMT, los cuales se encuentran equipados con impresoras 3D, brazos colaborativos y robots, además conocieron la unidad móvil del programa “La Ruta de la Ciencia”.

El director de la IByCENECH expresó su interés en llevar el conocimiento de la tecnología a las y los maestros en formación, para mejorar la educación de las alumnas y alumnos de Educación Básica.

A su vez, el rector de la UTCJ expuso información sobre la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y sus áreas de sistemas de Manufactura Flexible, de Automatización y Robótica, así como los detalles del nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

Agregó que esta visita representa un paso importante en la colaboración entre la Escuela Normal del Estado de Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, y abre nuevas posibilidades para las y los estudiantes de ambas instituciones.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...