Líderes del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados anunciaron que establecerán una “nueva relación” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rubén Moreira y Jorge Romero aseguraron, en entrevistas, que no se trata de continuar sólo con descalificaciones y decir que todo está mal, y que sólo pedirán que haya claridad y transparencia en el ejercicio del gasto público federal, como en la denominación y uso real del Fonden, de los recursos para salud, de las grandes obras de infraestructura, entre otros.
De antemano, en sus equipos de trabajo ya se preparan mesas de diálogo con la Secretaría de Hacienda, en las que se analizarán las prioridades de cada partido y donde se pondrá a revisión su proyecto alterno de presupuesto, que presentarán en breve, dijeron. “Aún en maduración”, indicaron.
En el Proyecto de Presupuesto 2022 del gobierno de la 4T “tienen buenas ideas, no todo está mal”, sostuvo el coordinador panista Jorge Romero. “No se trata de venir aquí a decir que todo está mal en automático; no vamos a hacer eso en tres años”, enfatizó.