Bukele afirma que noviembre fue el mes «más seguro» de El Salvador; sólo reporta 13 homicidios

Date:

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó que noviembre se cerró con un balance de tan sólo 13 homicidios, situándose por tanto en el mes «más seguro» en toda la historia del país centroamericano.

«Si anualizamos la tasa de homicidios de noviembre, El Salvador tendría 2.5 homicidios anuales por cada 100 mil habitantes», ha celebrado el mandatario, poniendo así en valor su polémico plan de seguridad para acabar con la delincuencia armada.

Según relató el propio Bukele en su perfil de Twitter, El Salvador era hasta hace poco «el país más peligroso del mundo», y ahora se ha tornado en la nación «más segura de Latinoamérica». El mandatario compartió una gráfica donde se detallan los homicidios por día a lo largo de todo el mes de noviembre de los últimos cinco años. El de 2022 es ampliamente el noviembre con menos muertos.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Putin y Maduro conversan por teléfono

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló el jueves por...

Formulan imputación a detenida por el delito de feminicidio y homicidio agravado en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención...

Imputados por privación de la libertad y posesión de armas de fuego permanecerán en prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en...

Detiene Operativo Conjunto a pareja con cristal y mariguana en la colonia PRI

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación que participan...