Brote de COVID-19 en asilo de adultos mayores en Jalisco deja 13 muertos

Date:

Trece ancianos fallecidos y 26 en recuperación ha dejado un brote de COVID-19 en el asilo “San José” de Zapopan, Jalisco. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDH) inició una investigación y emitió medidas cautelares a las autoridades del estado para que atiendan la situación que vive el asilo.

“Lo que nos interesa ahorita, que de inmediato se dicten medidas para evitar que continúe este contagio, la propagación del virus hacia el interior del asilo y se tengan más fallecimientos”, dijo Jazmid de la Torre, coordinadora del área de salud de la CEDH de Jalisco.

A la Secretaría de Asistencia Social le solicitó tener acercamiento con el asilo y proporcionar recursos.

Al director general del DIF estatal y del municipio de Zapopan les pidió que den atención psicológica a las personas que ahí habitan.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Refuerzan policías y bomberos conocimientos y protocolos por mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), impulsó una...

“En México gobierna el pueblo”; Sheinbaum responde a Stephen Miller

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este martes a Stephen...

Sacude sismo de 7.1 grados en Japón

Varias personas resultaron heridas este martes en el terremoto...