Brote de COVID-19 en asilo de adultos mayores en Jalisco deja 13 muertos

Date:

Trece ancianos fallecidos y 26 en recuperación ha dejado un brote de COVID-19 en el asilo “San José” de Zapopan, Jalisco. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDH) inició una investigación y emitió medidas cautelares a las autoridades del estado para que atiendan la situación que vive el asilo.

“Lo que nos interesa ahorita, que de inmediato se dicten medidas para evitar que continúe este contagio, la propagación del virus hacia el interior del asilo y se tengan más fallecimientos”, dijo Jazmid de la Torre, coordinadora del área de salud de la CEDH de Jalisco.

A la Secretaría de Asistencia Social le solicitó tener acercamiento con el asilo y proporcionar recursos.

Al director general del DIF estatal y del municipio de Zapopan les pidió que den atención psicológica a las personas que ahí habitan.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París

Disneyland París abrió este domingo las puertas de la...

Al Nassr presume el tercer día de entrenamiento de Cristiano Ronaldo

El Al Nassr presumió el tercer día de entrenamiento...

Luis Fernando Tena es operado por un problema de salud

El técnico mexicano Luis Fernando Tena fue operado por...