Brinda Gobierno Municipal capacitación a 40 emprendedores para iniciar su propio negocio

Date:

El Gobierno Municipal a través del DIF en colaboración con el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) capacitó a 40 personas emprendedoras, en su mayoría mujeres, como impulso para iniciar un negocio propio.

 

En esta capacitación se contó con cursos brindados por el Centro de Desarrollo Humano y Género A.C. y por el ICATECH donde participaron 38 mujeres, la mayoría jefas de familia y dos hombres, cumpliendo con un programa completo de asesoría en materia financiera, uso de recursos, trámites requeridos para incubar negocios y aspectos de calidad en servicio y materiales, con el objetivo de iniciarse en un negocio propio que apoye la economía familiar y que les ayude a alcanzar su desarrollo personal.

 

Los emprendedores graduados son la tercer generación de la asociación Centro de Desarrollo Humano y Género, y recibieron sus certificados de capacitación en el centro comunitario San Martín, en la colonia Riberas de Sacramento, con el cual se hacen candidatos en forma automática a recibir apoyos económicos que les permitan iniciar su negocio, en la variante que cada persona se perfile al emprender.

 

El DIF Municipal a través del área de Vinculación y Tejido Social busca impulsar proyectos que ofrezcan procesos de capacitación, rescate, apoyo y seguimiento a las personas, impulsando a su vez el fortalecimiento de las familias chihuahuenses y de la comunidad.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...