El Gobierno Municipal a través del DIF en colaboración con el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) capacitó a 40 personas emprendedoras, en su mayoría mujeres, como impulso para iniciar un negocio propio.
En esta capacitación se contó con cursos brindados por el Centro de Desarrollo Humano y Género A.C. y por el ICATECH donde participaron 38 mujeres, la mayoría jefas de familia y dos hombres, cumpliendo con un programa completo de asesoría en materia financiera, uso de recursos, trámites requeridos para incubar negocios y aspectos de calidad en servicio y materiales, con el objetivo de iniciarse en un negocio propio que apoye la economía familiar y que les ayude a alcanzar su desarrollo personal.
Los emprendedores graduados son la tercer generación de la asociación Centro de Desarrollo Humano y Género, y recibieron sus certificados de capacitación en el centro comunitario San Martín, en la colonia Riberas de Sacramento, con el cual se hacen candidatos en forma automática a recibir apoyos económicos que les permitan iniciar su negocio, en la variante que cada persona se perfile al emprender.
El DIF Municipal a través del área de Vinculación y Tejido Social busca impulsar proyectos que ofrezcan procesos de capacitación, rescate, apoyo y seguimiento a las personas, impulsando a su vez el fortalecimiento de las familias chihuahuenses y de la comunidad.