Brinda DIF Estatal atención a 2 mil 269 niños con problemas de desnutrición 

Los nueve Cerenam ubicados en los municipios de Batopilas, Bocoyna Guachochi, y Guadalupe y Calvo, han sido rehabilitados para una mejor atención a las familias

El DIF Estatal a través de los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), ha brindado atención a 2 mil 269 niños y niñas con problemas de desnutrición, en municipios de la zona serrana.

Los Cerenam tienen como objetivo proporcionar albergue y asistencia nutricional a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, así como a mujeres embarazadas que llevan una mala alimentación o tienen algún problema obstétrico.

Dichas instalaciones tienen como prioridad disminuir los índices de desnutrición y los casos de muerte materna e infantil.

La población beneficiada en el último año pertenece principalmente a pueblos originarios Ódami y Rarámuri, con la realización de 3 mil 434 valoraciones nutriológicas a niños, niñas y mujeres embarazadas; 564 entregas de paquetes alimentarios a menores detectados con desnutrición y 698 entregas de paquetes alimentarios, a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

También se hicieron 1,396 entregas de paquetes alimentarios a personas de atención prioritaria; 1,530 para para el funcionamiento de los comedores de los Cerenam; además se impartieron 6 mil 881 capacitaciones en orientación alimentaria, y 5 mil 039 en embarazo y lactancia.

Se dio albergue a 784 menores con algún grado de desnutrición; a 1,261 mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, y a otros 2 mil 246 acompañantes, y se distribuyeron 256 mil 228 raciones alimentarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí