Durante el mes de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Social otorgó 85 apoyos económicos únicos y para gastos funerarios, así como de pasaje foráneo de la ciudad de Chihuahua hacia distintos puntos de la entidad, a personas en situación vulnerable.
El titular de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya, precisó que estas acciones representaron una inversión de casi 100 mil 233 pesos, para atender varias necesidades de la población que requirió de estos servicios, a través del Departamento de Programas Sociales.
Informó que en el caso del pago de pasaje vía terrestre, a quienes por alguna situación médica se trasladaron desde sus localidades hasta la capital del estado, y no contaban con los recursos necesarios para retornar a sus lugares de origen, se ofrecieron 66 apoyos.
Luis Aguilar precisó que también se brindaron cinco apoyos económicos únicos a personas que requerían adquirir medicamentos, o pagar estudios y análisis médicos de alta especialidad
El secretario de Desarrollo Social indicó que se otorgaron 12 ayudas para el pago de gastos funerarios a igual número de familias de la capital del estado, las cuales, por su condición económica, no podían cubrir el monto del adeudo.
Luis Aguilar, señaló que, durante el mismo periodo, se entregaron apoyos alimentarios a familias en situación vulnerable.
Cada una de las solicitudes fueron atendidas por el Departamento de Programas Sociales, que se ubica en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en Avenida Venustiano Carranza número 803, colonia Obrera, siguiendo todas las medidas de higiene con motivo de la pandemia, a fin de prevenir el contagio de usuarias, usuarios, así como del personal de la dependencia estatal.