Brinda CAPPSI servicio de atención y prevención para la ansiedad

Date:

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, fortalece el compromiso con la ciudadanía fomentando la salud mental y el bienestar psicosocial, brindando atención y estrategias de prevención para la ansiedad.

 

Durante el 2020 el CAPPSI brindó 1,579 consultas para la prevención y atención  de la ansiedad, acercando los servicios a la población a través de la consulta por videollamada mediante las plataformas digitales para que las y los usuarios dieran continuidad en sus tratamientos psicológicos desde la seguridad de sus hogares.

 

Los trastornos por ansiedad suelen ser comunes en la población, algunas situaciones de la vida cotidiana pueden colocarnos en circunstancias que aumentan la posibilidad de este padecimiento provocando cambios importantes en nuestros estilos de vida. Los signos y síntomas característicos de este trastorno pueden ser la preocupación excesiva, inquietud, irritabilidad, fatiga, tensión muscular y/o problemas para conciliar o mantener el sueño.

 

Como respuesta al aumento en los niveles de ansiedad de la población por la pandemia COVID-19 y el confinamiento, el CAPPSI continúa diseñando estrategias para la prevención y atención de este importante trastorno y el fortalecimiento de la salud mental de la ciudadanía.

 

Para más información y/o atención psicológica, pueden comunicarse al número 200-4810 o al 072 extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Asegura COE más de 10 kilos de marihuana en Cd. Juárez

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...

Presentan Marco Bonilla y FICOSEC “Sistema de Registro de Quejas”

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 4 de diciembre...

Provocará frente frío número 18 bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes durante las próximas horas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que...