Los Tuzos del Pachuca pecaron de exceso confianza y salieron a enfrentar a Bravos de Juárez con un cuadro alternativo, por lo que fueron sorprendidos en la frontera y cayeron 2-1, en actividad correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Apenas a los tres minutos, los locales se pusieron al frente del marcador cuando Gabriel Fernández remató de cabeza dentro del área, el arquero Carlos Moreno rechazó, pero la redonda le cayó de nueva cuenta al uruguayo, quien disparó de primera intención y mandó la redonda al fondo de la portería.
Antes de cumplirse los 10’, los blanquiazules reaccionaron e igualaron el partido. Avilés Hurtado sacó un derechazo desde la media luna y Alfredo Talavera desvió el esférico, que quedó en los pies de Illian Hernández, que tiró y pasó su impacto por debajo de las piernas del guardameta de los de la frontera para poner el 1-1.
Cuando parecía que el partido se iría empatado al medio tiempo, Alan Medina apareció dentro del área tras un rechace de Kevin Álvarez y con un disparo potente venció a Moreno.
Ya en el complemento, Víctor Guzmán se quedó cerca de igualar el marcador, al sacar un disparo de pierna izquierda, pero Alfredo Talavera se quedó con el balón en dos tiempos.
Alan Medina tuvo la que sentenciaba el partido, ya que quedó mano a mano con Carlos Moreno, pero al momento de tirar la redonda se escapó por un lado.
Jesús Dueñas estuvo a nada de convertir un golazo, al cobrar un tiro libre de manera soberbia y el poste ahogó el grito de los presentes en el estadio.