Brasil retira a su embajador en Israel

Date:

El gobierno de Brasil decidió retirar a su embajador en Israel, Frederico Meyer, y no nombrará a otra persona en el cargo en lo inmediato, dijo una fuente diplomática, en un nuevo capítulo de la crisis diplomática entre los dos países por la guerra en Gaza.

Meyer fue llamado a consultas por su gobierno luego de que Brasil e Israel intercambiaran duras declaraciones en febrero debido al conflicto. «No había condiciones para que él regresara» a Israel, dijo este miércoles la fuente. El diplomático estaba a cargo de la Embajada de Brasil en Israel cuando las declaraciones del presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre el conflicto entre el ejército israelí y el grupo terrorista Hamás generaron una crisis diplomática.

Al comparar la respuesta israelí a los ataques de Hamás con lo que Adolf Hitler hizo a los judíos en el siglo pasado, Lula enfureció a las autoridades israelíes y fue declarado «persona non grata» en el país. En ese momento, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que el brasileño había cruzado la “línea roja”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Médico dice que Maradona debió ser sedado y sujetado durante su última internación

Pablo Dimitroff, exdirector médico de la Clínica Olivos, declaró...

Raphael anuncia nuevo álbum; estará dedicado a México

“Es una suerte que después de tantos años siga...

Bad Bunny se une al elenco de ‘Toy Story 5’

Bad Bunny fue confirmado este martes por Disney y...

Detiene AEI en flagrancia a tres masculinos por delitos contra la salud en Parral

  En continuidad con los trabajos de seguridad instruidos por...