Los insultos racistas contra Vinícius, jugador del Real Madrid, rebasó fronteras, luego que Brasil estudia aplicar el principio de extraterritorialidad. Además, hay tres detenidos por lo que pasó en Mestalla y cuatro por la pancarta que apareció en un puente. Asimismo, hay posturas del Real Madrid y del Valencia por el caso.
«Estamos estudiando la posibilidad de (utilizar) un principio llamado extraterritorialidad. El Código Penal contempla que, en algunas situaciones excepcionales, sea posible que en caso de crímenes contra brasileños en el extranjero se aplique la ley brasileña«, explicó Flávio Dino, ministro de Justicia de Brasil.
«Es un remedio extremo, por supuesto, pero puede funcionar, si fuera necesario», argumentó Dino durante un acto en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informó el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’. «No es algo que vayamos a hacer directamente, sino que es un estudio que hacemos sobre la posibilidad, en la que no creemos, de que haya una omisión por parte de las autoridades españolas», recalcó.