Borussia Dortmund inicia la Champions con el pie derecho

Date:

El Borussia Dortmund, finalista de la pasada Champions League, arrancó la nueva temporada europea con un contundente triunfo de 3-0 en la cancha del Brujas este miércoles, en la primera jornada del certamen continental.

Los amarillos, segundos en la Bundesliga y que venían de ganar 4-2 al Heidenheim, necesitaron paciencia en el estadio Jan Breydel frente a un equipo local con confianza, también segundo en su campeonato.

El duelo se desbloqueó en el minuto 76 cuando Jamie Gittens disparó y con un rechace batió al arquero Simon Mignolet (minuto 76).

El extremo de 20 años repitió en el 86, pero esta vez tras un bonito encadenamiento en la zona izquierda del área antes de fusilar al portero.

Finalmente, un penal (90+5) convertido por Sehrou Guirassy cerró la cuenta amarilla en Bélgica y le permitió al vigente subcampeón de Europa sumar sus primeros tres puntos en la competencia.

El equipo dirigido esta temporada por el antiguo centrocampista Nuri Sahin (que perdió la pasada final de la Champions 2-0 ante el Real Madrid) recibirá en la segunda jornada al Celtic Glasgow mientras que el Brujas viajará a la cancha del Sturm Graz.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...