Bombardeo en ciudad ucraniana de Sumy deja al menos 21 muertos

Date:

Al menos 21 personas murieron, entre ellas dos niños, el lunes por la noche en un bombardeo en la ciudad ucraniana de Sumy, a unos 350 km al este de Kiev, informaron este martes las servicios de emergencia locales.

«Aviones enemigos atacaron insidiosamente edificios de viviendas», denunciaron en Telegram los servicios de socorro, que llegaron al lugar hacia las 23H00 locales.

En el lugar fueron localizados los cuerpos de 21 personas, indicó la fiscalía regional en Facebook, mientras que una mujer pudo ser rescatada de entre los escombros.

Sumy, cerca de la frontera rusa, es escenario de violentos combates desde hace varios días.

Según la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk, el Ministerio de Defensa de Rusia se comprometió en una carta a Cruz Roja a respetar el corredor humanitario para evacuar civiles el martes, con una tregua desde 09H00 a 21H00 locales (07H00 a 19H00 GMT) y un primer convoy de evacuación a partir de las 10H00.

Pero inmediatamente esta responsable denunció una vulneración de estas garantías.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Muere la actriz Hayden Panettiere

La noche de este domingo se reportó la muerte...

Cayó “La Chaparra” por secuestro con penalidad agravada

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo...

Pide Nancy “La China” Frías a CONAGUA actuar en arroyos del Distrito 12 para prevenir inundaciones

Chihuahua, Chih.- La diputada Nancy “La China” Frías, integrante...