Residentes de la costa sureste de Australia pudieron ver este domingo cómo una bola de fuego brillante iluminó el cielo nocturno de la ciudad costera de Melbourne.
Como se aprecia en distintos videos que circulan por las redes sociales, el cuerpo celeste apareció en el cielo nocturno dejando una estela tras de sí y, al cabo de unos segundos, emitió un destello de luz que iluminó los alrededores de la urbe.
La caída del cuerpo celeste ocurrió justo después de las 22:40 (hora local) del 14 de febrero. Según medios australianos, el fenómeno también pudo ser observado desde varias ciudades vecinas, incluida Korumburra.
Según la doctora Gail Iles, física y profesora principal del Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), la roca voladora fue un meteoroide que habría viajado a una velocidad de «unos pocos kilómetros por segundo», recoge 9News.
La experta explicó que, técnicamente, no se produjo ninguna explosión y que el destello brillante captado por las cámaras fue el resultado de la interacción entre el meteoroide desplazándose a una velocidad extremadamente alta y las partículas en la atmósfera terrestre.