BMV abre con ligero avance; atenta a diálogo entre Rusia y Ucrania

Date:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba ligeramente el lunes, oscilando alrededor de sus niveles máximos históricos, en un mercado atento a noticias sobre las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania que tendrán lugar esta semana en Turquía.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.19% a 55,539.87 puntos. La semana pasada la bolsa anotó un récord histórico de 55,907.49 unidades.

En tanto, el peso retrocedía el lunes después de alcanzar su mejor nivel en seis meses, en un mercado con la mirada puesta en el desarrollo del conflicto en Ucrania y las conversaciones de paz.

La moneda doméstica cotizaba en 20.12 por dólar, con una pérdida del 0.53% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando avanzó a niveles no vistos desde septiembre del año pasado.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Entregarán esta semana tarjetas Bienestar

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, garantizó que entre...

Detiene AEI a ciudadano americano buscado como presunto explotador sexual en EUA

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Detienen a sujeto por posesión de marihuana en la Col. Héroes de la Revolución

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...

Detiene Policía Municipal a pareja por delitos contra la salud en Vistas del Norte

En seguimiento a una carpeta de investigación relacionada con...