Biden viaja a Uvalde para reunirse con familiares de víctimas de masacre

Date:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill partieron este domingo hacia Uvalde, la pequeña localidad de Texas consternada después la masacre en una escuela primaria que dejó 21 muertos.

En momentos en que se conocen crudos testimonios de los niños que sobrevivieron al ataque, el mandatario instó a actuar para prevenir futuras masacres en un país donde los esfuerzos para endurecer las regulaciones de armas de fuego han fracasado repetidamente.

«No se puede hacer que los dramas sean ilegales, lo sé. Pero se puede hacer que Estados Unidos sea más seguro», expresó Joe Biden en un discurso el sábado, lamentando que tantas personas inocentes hayan muerto.

Mientras, trascendían inquietantes relatos de niños que sobrevivieron a la matanza del martes, cuando Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego con un rifle semiautomático.

Ramos ingresó a un aula, cerró la puerta y se dirigió a los niños: «Van a morir todos», antes de abrir fuego, relató un sobreviviente, Samuel Salinas, de 10 años, al canal ABC.

La policía admitió haber tomado una «decisión errónea» al demorar su ingreso al centro educativo tras ser alertada del tiroteo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reporta alcalde saldo blanco durante Semana Santa 2026

Como resultado del operativo implementado durante el periodo vacacional,...

Detuvieron a líderes criminales como eje para debilitar estructuras delictivas en Chihuahua

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Clausura gobernación 16 establecimientos durante la última semana

Durante la semana del 6 al 12 de abril,...

Destaca Sheinbaum trabajos para evitar aumento del precio de la gasolina

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó los trabajos...