Biden se burla de sí mismo y de Trump en Cena de Corresponsales

Date:

El presidente y las bromas volvieron, mientras que los guantes y las máscaras desaparecieron para el regreso de la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca que se celebró el sábado en Washington.

El presidente Joe Biden se burló de sus bajos índices de popularidad en las encuestas, lanzó varias pullas a su predecesor Donald Trump y aceptó una reprimenda del presentador del Daily Show, Trevor Noah, en la ostentosa fiesta en la que se mezclaron políticos de Washington, medios y Hollywood.

También hubo referencias serias al conflicto en Ucrania, a los desafíos para la democracia y a las libertades de los medios de comunicación en el país y en el extranjero.

«Estoy muy emocionado de estar aquí esta noche con el único grupo de estadunidenses con un índice de aprobación más bajo que el mío», dijo Biden.

La Asociación de Corresponsales de Prensa de la Casa Blanca, la WHCA, ha acogido a los presidentes en una cena anual de etiqueta desde 1924.

Pero la ceremonia -amada por algunos, denostada por otros- se detuvo bajo el doble impacto de la presidencia de Trump, enemistado con medios de comunicación, y el covid-19.

Por lo que reunir a 2 mil 600 invitados en el Washington Hilton supuso una vuelta a lo usual.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detienen a dos hombres con droga y arma

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

“Una visa no define a una persona»: Sheinbaum:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro este...

Suma Donald Trump 175 mil visas retiradas

Estados Unidos ha revocado más de 175 mil visas...

Chihuahuenses celebran bronce mundial de Flag Football y boleto a Juegos Olímpicos 2028

Las chihuahuenses Victoria Chávez y Yaritza Morales hicieron historia...