El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que indultaría a 39 personas condenadas por delitos no violentos y conmutaría las sentencias de casi mil 500 otras que cumplían largas penas de prisión. Los indultos y el indulto llegan más de una semana después de que el presidente firmado un perdón incondicional para su hijo Hunter.
Los funcionarios dijeron la semana pasada que la Casa Blanca estaba escuchando las demandas para que Biden extendiera la misma gracia a miles de personas, explotado por el sistema judicial estadunidense. Las conmutaciones se anunciaron el jueves para quienes fueron puestos en confinamiento domiciliario durante la pandemia de covid-19. Biden dijo que estas personas habrían recibido sentencias más cortas si hubieran sido acusadas según las leyes, políticas y prácticas actuales.
Fuentes habían dicho a Reuters la semana pasada que los indultos que se estaban concediendo a personas condenadas por delitos de drogas no violentos y personas identificadas por grupos de derechos civiles encarceladas injustamente.