La administración Biden está trabajando para finalizar los planes para enviar millones de dosis de la vacuna AstraZeneca Covid-19 a México y Canadá, dijo el jueves la Casa Blanca.
Aproximadamente 2,5 millones de dosis irían a México y 1,5 millones de dosis irían a Canadá mientras los reguladores estadounidenses esperan que la compañía proporcione más datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.
La medida para liberar parte de las reservas estadounidenses, que se produce cuando el gobierno se enfrenta a una creciente crisis humanitaria en la frontera sur, no afectaría la capacidad del país de tener suficientes dosis de vacunas para todos los estadounidenses en mayo, según la Casa Blanca.
«Nuestra primera prioridad sigue siendo vacunar a la población estadounidense», dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una sesión informativa en la Casa Blanca. «La realidad es que la pandemia no conoce fronteras y garantizar que nuestros vecinos puedan contener el virus es una misión fundamental para poner fin a la pandemia».
El acuerdo fue informado por primera vez por Reuters.