La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) benefició a 12 mil 300 personas con sus programas preventivos durante el mes de noviembre.
De entre los programas lúdicos que se compartieron con la comunidad se encuentra el Teatro Guiñol, dirigido a estudiantes de preescolar y primaria; pláticas preventivas y talleres para alumnos de secundaria y preparatoria, así como para empleados de empresas maquiladoras y atención a grupos vulnerables, entre ellos los Consejos del Adulto Mayor.
Además se ofrecieron 31 funciones de teatro guiñol en escuelas de preescolar y primaria, en diversos puntos de la localidad, beneficiando a 6 mil 937 niñas y niños de entre cinco y 12 años de edad.
Los adolescentes de secundaria y preparatoria también recibieron información que les permite ponerse a salvo en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo; en el último mes fueron visitadas 183 secundarias y 57 preparatorias.
En empresas maquiladoras se impartieron pláticas preventivas con temas como la extorsión, ataque sexual, seguridad en la calle y el transporte, beneficiando a 354 hombres y mujeres de diversas edades.
La atención a los Consejos del Adulto Mayor incluyó pláticas para darles a conocer los números comunitarios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a los que pueden llamar cuando se presente una emergencia. Se les hace saber que son una alternativa al número de emergencia 911.
Además se le entrega a cada una de estas personas una despensa que contiene alimentos, así como artículos de limpieza y de higiene personal, mismos que son donados por comerciantes de la Central de Abastos.
En este rubro, durante el mes de noviembre fueron beneficiados 180 personas de la tercera edad. Algunas de ellas no tienen familiares que vean por ellos o no tienen ingresos económicos propios.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la comunidad para continuar con labores preventivas desde diferentes ámbitos para llegar a todos los sectores de la comunidad juarense.