El Mundial de Clubes no comenzó de la mejor manera para los jugadores del Bayern de Múnich, bloqueados durante siete horas en el aeropuerto de Berlín antes de poder despegar hacia Qatar, donde los campeones de Europa disputarán el lunes su semifinal.
Después de su victoria 1-0 el viernes en la Bundesliga contra el Hertha Berlín, el equipo tenía previsto despegar esa misma noche desde la capital alemana, para alcanzar Doha seis horas y media más tarde en un vuelo directo.
Pero la puesta a punto del avión conllevó un retraso y no se autorizó el despegue de la aeronave para respetar una prohibición de vuelos entre las 12 de la noche y las 7:00 horas.
«Tenemos la impresión de que las autoridades competentes se han burlado de nosotros. Los responsables no tienen ni idea de lo que han hecho a nuestro equipo», lanzó Karl-Heinz Rummenigge, dirigente del gigante bávaro, citado por el periódico Bild.
Los jugadores del Bayern disputarán el lunes la segunda semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly egipcio, y tras ese partido les espera la final o el choque por el tercer puesto el jueves, antes de regresar a Alemania para jugar el 15 de febrero en casa contra el Arminia Bielefeld en la liga alemana.