
Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue ‘bautizado’ con un nuevo apodo en el Reino Unido. El boxeador mexicano ha derrotado a ocho púgiles británicos y espera que siga la cuenta en ascenso. Dos de esas victorias han sido por la vía del nocaut, de los 39 que registra en su historial.
Por los puños del mexicano han pasado Matthew Hatton (decisión unánime en 2011), Ryan Rodes nocaut en el round 12 en 2011), Amir Khan (nocaut en el sexto round en 2016), Liam Smith (nocaut en el noveno round en 2016), su hermano Callum (decisión unánime en 2020), Rocky Fielding (nocaut en el tercer round en 2018), Billy Joe Saunders (nocaut en el octavo round en 2018) y el más reciente, John Ryder (decisión unánime en 2023.
En una entrevista con The Sun, apodaron al ‘Canelo’ Álvarez como “Brit basher”.
El medio británico destacó el nocaut “brutal” que le propinó el boxeador mexicano a Amir Khan en 2016 y la forma en cómo dejó a Saunders, con la cuenca del ojo rota, lo que lo llevó a frenar sus peleas.