«El nuevo Barça ilusiona», así titulaba la prensa catalana el inicio de la era Ronald Koeman al frente de los culés, con las jóvenes promesas del equipo, la permanencia de Messi y la llegada de gente como Pjanic o Dest. Hoy, a 2 meses del arranque de la temporada, todo en Barcelona es crisis, desastre y preocupación.
El equipo fue exhibido en el Wanda Metropolitano y confirmaron su peor arranque de torneo en España desde hace 25 años.
Los Blaugranas suman apenas 11 puntos de 24 posibles, menos de 50% de efectividad y con un funcionamiento que dista mucho de la historia reciente del club, lo cual ya ha encendido la molestia de aficionados.
En la temporada 95-96, el Barça sumaba también apenas 11 unidades, pero mayor cantidad de anotaciones en las 8 fechas del torneo y una mejor ubicación respecto a la décima primera en la que se ubica en este 2020.
Otros malos inicios
El inicio de este nuevo siglo tampoco fue tan bueno para los catalanes, ya que en tres temporadas seguidas (01-02, 02-03 y 03-04) en las mismas 8 jornadas apenas pudieron sumar 12 y 13 puntos, 1 y 2 más de los que tienen ahora.
Panorama poco alentador
Si bien, en Champions League tienen paso perfecto, El futuro no promete mucha ilusión en el club. Un calendario apretado y las lesiones de jugadores importantes como Gerard Piqué y Ansu Fati, tienen en alerta máxima a la directiva.
Por si fuera poco, la situación financiera no es la mejor y será difícil que el Barcelona salga al mercado de invierno en busca de algún pez gordo para reforzar el equipo.