El FC Barcelona aplicará a partir de la próxima temporada nuevas medidas para fomentar la asistencia en el Camp Nou entre los socios abonados y garantizar su buen uso, entre ellas el abono digital, el fin de las excedencias, la retirada del abono si no asisten a ningún partido o el uso del ‘Seient Lliure Inverso’.
«Queremos volver a llenar el Camp Nou de abonados y socios. Los que no asistan, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada, el club les aplicará el Seient Lliure Inverso, previa notificación, de modo que el abono se pondrá por defecto a la venta, siempre que el socio titular no reclame su uso antes de 72 horas del inicio de cada partido en cuestión», explicó la vicepresidenta del área institucional y portavoz del Barça, Elena Fort.
La comisión de trabajo ‘culé’ realizó un análisis sobre los datos de asistencias del Camp Nou y el Palau Blaugrana. Unas cifras «preocupantes» con antecedentes previos a la pandemia. Entre dos mil 500 y tres mil personas no liberaban el asiento ni asistían al Camp Nou en los últimos seis años, y únicamente diez mil socios asistían más de un 85 por ciento al estadio. Mientras que en el Palau afecta a mil 200 abonados de los cuatro mil 200 en total, con una capacidad de cinco mil 200 personas.