El Barcelona venció este domingo por 4-1 al Girona en Montjuic, en partido de la 29º jornada de LaLiga, gracias al doblete del polaco Robert Lewandowski, y volvió a ser líder en solitario.
El checo Ladislav Krejci (43) marcó en propia puerta al intentar despejar un lanzamiento envenenado de falta de Lamine Yamal, que iba dirigido a la testa de Eric García. El extremo neerlandés Arnaut Danjuma (53) puso emoción al choque, pero los dos goles de Lewandowski (61, 77) y otro de Ferran Torres (86) dieron la victoria a los azulgranas.
El Barça alcanzó las 66 unidades, dejando a tres al Real Madrid, que ganó el sábado al Leganés (18º) por 3-2 en el Santiago Bernabeú, y nueve al Atlético, que dejó escapar prácticamente sus opciones de levantar el trofeo al empatar 1-1 frente al Espanyol (15º) en Cornellá.
Con los dos tantos de Lewandowski, el atacante culé (25 dianas) recupera la distancia de tres goles en la lucha por el ‘Pichichi’, después de que el francés Kylian Mbappé también lograra perforar dos veces la portería del conjunto ‘pepinero’ un día antes.
«Sobre sus goles, el delantero habló de su estado de forma: «Mucha gente está hablando sobre mi edad, pero en este momento me siento muy bien también físicamente y mirando los datos, no hay diferencia entre ahora y hace unos años», afirmó.