Barcelona en la controversia por patrocinio del Congo

Date:

El Barcelona quedó en el centro de la polémica tras anunciar un acuerdo de patrocinio con la República Democrática del Congo (RDC), valorado en 44 millones de euros por cuatro años. Para Amnistía Internacional (AI), este convenio es un claro ejemplo de sportwashing: el uso del deporte para mejorar la imagen de gobiernos señalados por violaciones a derechos humanos.

¿Qué es el sportwashing o lavado de imagen deportiva?
El término se utiliza para describir cómo algunos países recurren a eventos, equipos o figuras deportivas con el fin de lavar su reputación internacional. En el caso de la RDC, se trata de un país golpeado por conflictos armados internos desde hace décadas, con reportes continuos de abusos a civiles y represión política.

Amnistía Internacional fue tajante al respecto. En su blog oficial calificó el acuerdo del Barca como un “escaparate para blanquear violaciones de derechos humanos”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Lo detuvieron por atacar y herir con un machete a una persona en Guachochi

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detienen a sujeto con orden de aprehensión a presunto deudor alimentario en Parral

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Pasará casi 2 años de cárcel por robo a local comercial

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...

Vinculan a probable responsable de privar de la vida a dos masculinos en  Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una vinculación...