Home Deportes Ayuntamiento español no autoriza que se juegue el amistoso entre RD del...

Ayuntamiento español no autoriza que se juegue el amistoso entre RD del Congo y Chile por el ébola

El alcalde de La Línea de la Concepción (sur), Juan Franco, ha dictado un decreto por el que no autoriza la celebración en ese municipio español (sur) del partido de futbol amistoso entre las selecciones de República Democrática del Congo y Chile, el próximo 9 de junio, debido al brote de ébola en ese país africano.

El alcalde afirmó que la decisión es «una cuestión de prudencia sanitaria», siguiendo las recomendaciones que ha emitido la Consejería de Sanidad de la Junta de la región de Andalucía en un informe que ha emitido el director general de Salud Pública.

Además, el alcalde se ha basado también en un informe del jefe de Servicio de Sanidad del Ayuntamiento «que desaconseja por completo la celebración de este partido ante los posibles riesgos sanitarios».

Salir de la versión móvil