Ayer se cumplieron 27 años del fallecimiento de Kurt Cobain, líder, vocalista, y guitarrista de la extinta banda de rock “Nirvana”.
El cantante se suicidó un 5 de abril de 1994, en su casa en Seattle, tenía 27 años, por lo que se le ha vinculado al “Club de los 27”, le cual a hace referencia a un grupo de músicos famosos que han muerto a esa edad, como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, y Amy Winehouse, entre muchos más.
La banda alcanzó el éxito internacional con su disco de 1991 “Nevermind”, con canciones como “Smells Like Teen Spirit”, “In Bloom”, “Come as You Are”, y Lithium. Dichas canciones eran transmitidas constantemente por el canal de música “MTV”.
Una de las presentaciones más memorables que hizo «Nirvana» fue su “MTV Unplugged” estrenado en 1994, en el cual presentaron una versión acústica de varias de sus canciones. El concierto se realizó en Nueva York, tan solo 5 meses antes del fallecimiento del cantante, por lo que muchos fans se han referido a la presentación como una especie de funeral, en el que Kurt anunciaba su despedida.
En 2015 se estrenó el documental “Kurt Cobain: Montage of Heck”, en el cual podemos ver material exclusivo de Cobain, además de contar con la participación de Courtney Love, viuda del cantante, su hija Frances Bean Cobain, así como de los miembros de «Nirvana» Dave Grohl y Krist Novoselic.