Porto no bajó los brazos y peleó hasta el final en su visita al Estadio de Madeira para doblegar en tiempo extra 4-2 al Nacional, resultado con el que avanzó a los Cuartos de Final de la Copa de Portugal.
El mexicano Jesús Manuel Corona, quien fue nombrado el jugador más caro de la plantilla al ser tasado en 28.5 millones de euros, jugó todo el partido para apoyar a su equipo en la remontada, ya que a dos minutos del final mandaron el encuentro al agregado para vencer a los locales.
El colombiano Luis Díaz adelantó a los Dragones al minuto 22, pero el gusto le duró muy poco al conjunto dirigido por Sergio Conceicao.
Nacional encontró el empate al 25′, por conducto del hondureño Bryan Róchez.
Los Dragones no aprovecharon sus opciones en el complemento y los locales se adueñaron de las acciones, ganaron espacios en el mediocampo para mejorar en la posesión de balón.
El 2-1 del anfitrión llegó al 62′, por conducto de Brayan Riascos.
Parecía que el encuentro quedaría a favor del Nacional, pero a dos minutos del final, Francisco Evanilson anotó el 2-2, con apenas un minuto en la cancha, pues ingresó para sustituir a Diogo Leite, enviando el partido a tiempo extra.
Los Dragones aprovecharon el momento anímico y se adueñaron de las acciones: al 10′, Sergio de Oliveira le dio la vuelta al marcador para el 3-2.
Mehdi Taremi incrementó el marcador al 115′, con lo que dejó un 4-2 en el marcador final.
El Porto, equipo que es el vigente campeón de la Copa, enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave entre Gil Vicente y Académico de Viseu.